​BACHILLERATO

preparatoria.jpg
El objetivo de la sección bachillerato es formar integralmente a nuestros alumnos, educándolos cristiana y eucarísticamente, mediante la vivencia de valores humanos y cristianos, que les permitan responder mediante el esfuerzo solidario y constante a los retos del mundo actual con el fin de contribuir a la consolidación de una sociedad más justa y más humana, de igual manera, ofrecer una cultura general básica, que integre aspectos religiosos, de la ciencia y de las humanidades a partir de las cuales se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos. 
 
El enfoque pedagógico es un tanto ecléctico, por un lado las enseñanzas de Nuestra Madre Fundadora rigen los valores y principios educativos y trascendentes, por el otro, diversas tendencias educativas, según las necesidades del aula y la etapa evolutiva de los alumnos. Todo enfoque pedagógico tiene bases que sustentan su estilo educativo y dan al proceso enseñanza aprendizaje el perfil que lo caracteriza. Actualmente las líneas rectoras son: la educación tradicional, el constructivismo y la educación por competencias. 
 
El bachillerato cuenta con finalidades propias que van estructurando el proceso de enseñanza – aprendizaje por el que deben pasar los estudiantes, para acceder al nivel superior inmediato: la universidad.
31162310_1855403691419328_44179412978352
Perfil de egreso

 

Al brindar una educación integral, se busca que el perfil de los alumnos de nuevo ingreso reúna las competencias: conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos en la etapa anterior de modo que pueden ser utilizados como parte de una estrategia de evaluación integral del mismo que permita comparar, analizar, emitir juicios de valor e implantar acciones de mejora a partir de la información obtenida, de tal forma que partiendo de su perfil de ingreso, se trabaje con el alumno durante los tres años de formación media superior, y al finalizar su preparación pueda proyectar su identidad como alumno de los colegios APG.

Galería de fotos

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/18
Requisitos de inscripción

 

Favor de presentar los siguientes documentos en original y copia para ingresar a 1er. Grado:
* Acta de Nacimiento
* Certificado de secundaria
* Boleta de calificaciones 
* Promedio mínimo de 8.5
* Carta de buena conducta
* Copia del Curp
* 6 Fotografías tamaño infantil blanco y negro
 
 
Si deseas ingresar a 2do. y 3er. Grado deberás anexar a lo anterior:
* Boleta interna de Calificaciones actualizada
* Historial académico.