​SECUNDARIA

sec.jpg

En la sección de secundaria se forma al alumno como un individuo que aprende a resolver problemas de forma autónoma, al trabajar por competencias aprende a construir sus propios conocimientos con expectativas de un progreso personal y social, donde finalmente la adquisición de conocimientos está asociada con el ejercicio de habilidades intelectuales y de reflexión.

 

Además la pedagogía de la presencia es uno de los factores que sostienen nuestro trabajo colegiado. Creemos que es necesario el acercamiento con los alumnos en los diferentes ámbitos de su desarrollo escolar, lo que nos ayuda a conocer cuáles son las necesidades que requieren ser cubiertas para que se desarrolle como adolescente católico y estudiante, por lo que nos parece importante: 

 

  • Conocer a los alumnos mediante un acercamiento de profesores, directivos y el departamento psicopedagógico para establecer una comunicación entre todos.

  • Llevar a cabo la detección, canalización y seguimiento de las estudiantes que presenten necesidades particulares.

  • Cubrir cada uno de los programas de las asignaturas, llevando a cabo la planeación anual.

  • Realizar varias actividades académicas, religiosas, artísticas y deportivas para su desarrollo integral, con la participación de los docentes, directivos y padres de familia. Vemos la importancia, también, de no desistir en la lucha por alcanzar nuestros objetivos, pero sabemos que es más importante ver adolescentes felices y capaces, comprometidos con su persona, con Dios y con la sociedad.

  • Nos mueve el pensamiento de que trabajamos con seres humanos que tienen necesidades particulares y que están en vías de crecimiento.

Para contribuir al logro del perfil de egreso se desarrollan en todas las asignaturas las siguientes competencias:

1. Para el aprendizaje permanente

2. Para el manejo de información

3. Para el manejo de situaciones

 

4. Para la convivencia

5. Para la vida en sociedad

LAS ASIGNATURAS DE SECUNDARIA

ESPAÑOL I,II,II

MATEMÁTICAS I, II, III

CIENCIAS I (Énfasis en Biología)

CIENCIAS II (Énfasis en Física)

CIENCIAS III (Énfasis en Química)

GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO

HISTORIA I, HISTORIA II

ASIGNATURA ESTATAL

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

LENGUA EXTRANJERA I

LENGUA EXTRANJERA II

LENGUA EXTRANJERA III

EDUCACIÓN FÍSICA I

EDUCACIÓN FÍSICA II

EDUCACIÓN FÍSICA III

TECNOLOGÍA I

TECNOLOGÍA II

TECNOLOGÍA III

ARTES I (Música y danza)

ARTES II (Música y Danza)

ARTES III Música y Danza) ORIENTACIÓN Y TUTORÍA I

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA III

Para el aprendizaje permanente

 

Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, de integrarse a la cultura escrita, así como de movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

Para el manejo de información

 

Se relacionan con la búsqueda, identificación, evaluación, selección y sistematización de información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar, utilizar y compartir información; el conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.

Información.jpg
Situaciones.jpg
Para el manejo de situaciones

 

Vinculadas con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, considerando diversos aspectos, como los históricos, sociales, políticos, culturales, geográficos, ambientales, económicos, académicos y afectivos, y de tener iniciativa para llevarlos a cabo; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias; enfrentar el riesgo y la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos o alternativas para la resolución de problemas, y manejar el fracaso y la desilusión

Para la convivencia

 

Implican relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia; trabajar en equipo; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; manejar armónicamente las relaciones personales y emocionales; desarrollar la identidad personal y social; reconocer y valorar los elementos de la diversidad social, cultural y lingüística que caracterizan a nuestro país, sensibilizándose y sintiéndose parte de ella a partir de reconocer las prácticas sociales de su comunidad, los cambios personales y los del mundo.

Convivencia.jpg
Sociedad.jpg
Para la vida  en sociedad

 

Se refieren a la capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales; proceder a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos; participar tomando en cuenta las implicaciones sociales del uso de la tecnología; participar, gestionar y desarrollar actividades que promuevan el desarrollo de las localidades, las regiones, el país y el mundo; actuar con respeto ante la diversidad sociocultural; combatir la discriminación y el racismo, y manifestar una conciencia de pertenencia a su cultura, a su país y al mundo.

Procedimiento de ingreso a secundaria

 

1. Llenar la solicitud de admisión, entregar copia de su reporte de evaluación del grado que cursa y pedir fecha para realizar el examen de conocimientos y psicométrico.

 

2. Entrevista del aspirante y padre, madre o tutor con la Directora de Sección.

 

3. Recoger resultados de la entrevista y de los exámenes.

 

4. Entregar a Control Escolar:

  • Acta de nacimiento

  • CURP

  • Certificado médico que especifique el tipo de sangre

  • Certificado de Primaria

  • Carta de Buena Conducta

  • 2 fotografías tamaño infantil, tres cuartos de perfil, blanco y negro (Fondo blanco).

 

5. Pagar la Inscripción

 

6. Llenar y firmar el contrato de inscripción.

Galería de fotos

Sec Fut
Sec Fut

press to zoom

press to zoom
Rosario misionero
Rosario misionero

press to zoom
Sec Fut
Sec Fut

press to zoom
1/17