Banner2.jpg
facebook-logo-3.png
Reseña de la Copa Fortes In Proelio

La copa Fortes in Proelio es un evento deportivo en el que participan los colegios A.P.G. diseminados en el país, que nos ayuda a cumplir, con mucha claridad unos de los principios educativos que nuestra Madre Fundadora María de las Mercedes de la santísima Trinidad Méndez Pérez Gil, en su afán de lograr una labor educativa como colegios A.P.G. Propuso dentro del ideario y que es, precisamente, "educar para una formación humana integral".

La educación integral solo puede considerarse como tal si la formación académica se imparte en un ambiente de libertad y de confianza, por ello es nuestra obligación cultivar las facultades físicas, intelectuales y espirituales de nuestros alumnos.

Por otro lado, también se nos pide que hagamos de nuestros colegios lugares de encuentro, escucha y comunicación, donde percibamos los valores de forma vital. Y que este encuentro conjuntemos el intercambio de más de mil alumnos de distintas instituciones que participan en esta copa.

Antes del establecimiento de la copa Fortes in Proelio ya se habían tenido otros encuentros deportivos, desde 1988, a nivel ínter colegial de la congregación, pero fueron interrumpidos por algunos años.

No fue sino hasta 1998 cuando resurge en el instituto La Paz de Querétaro, Qro. y en ese momento se estableció que la sede de las siguientes copas la recibiría en el colegio que obtuviera la mayor puntuación, acumulada por los primeros y segundos lugares de las siguientes disciplinas y categorías, así como el número de selecciones de cada uno de los colegios considerados como grandes, medianos o pequeños

En el año 2005, la Coordinación General de los colegios A.P.G. decide suprimir el título de "colegio Campeón" con la finalidad de hacer partícipes a todos.

Desde 1998 se han realizado dieciocho copas teniendo solamente una suspensión en 2006 por motivo de los trabajos que se han realizado dentro de los procesos de acreditación para la calidad educativa de los colegios A.P.G., y en la edición XVII, celebrada en San Luis Potosí en 2015, la cual fue interrumpida debido a las malas condiciones climatológicas.

Trayectoria de la Copa Fortes In Proelio
Sedes.jpg

CENTENARIO ORIENTE N. 308 COL. CENTRO. SANTA ANA CHIAUTEMPAN, TLAX. TEL. 246 46 40640 Y 246 46 47840

email:copa.esperanza@colegioesperanzatlax.com / Facebook: ColegioEsperanza APG