NUESTRO INSTITUTO RELIGIOSO

Nuestro Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupanas fue fundado por la R.M. Ma. de las Mercedes de las Santísima Trinidad quien recibió el don del amor a la Divina Eucaristía y el deseo de que fuera perpetuamente adorada y de propagar su gloria en este admirable misterio, extendiendo el reinado de su conocimiento y de su amor.

Nuestra Madre fundadora, un alma enamorada de Jesús Eucaristía fue de una gran rectitud, alama inocente y muy amante de la cruz, fue un instrumento del señor y a nosotros enseño una vida de adoración. Su renuncia y sencillez, su obediencia y a la vez, su alegría y grande fe, siempre dispuesta a prodigar, acogida y caridad. Ella fue escogida por Dios para llevarnos a nosotros hasta él. Su gran amor a Jesús Sacramentado y la misión que nuestro Señor le dio de fundar un instituto dedicado a extender el amor a Jesús Eucaristía no la privó de sufrir adversidades que afrontó con fortaleza de alma, paciencia y abnegación.

Fueron 8 colegios que ella fundo en vida, pero la congregación fundo los demás. Ella se encontró con la Santísima Virgen de Guadalupe el día 2 de septiembre de 1931, hasta ese año estuvo cuarenta y tres años en servicio a Jesús Eucaristía para hacernos el legado de una gran riqueza espiritual: LA CONGREGACIÓN DE ADORATRICES PERPETUAS DE SANTA MARIA DE GUADALUPE que después del concilio Vaticano II se llamó INSTITUTO DE ADORATRICES PERPETUAS GUADALUPANAS (APG).

PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE LOS COLEGIOS A.P.G

• Educar para una formación humana integral

• Educar para una formación académica de excelencia

• Educar para la calidad y dignidad de la vida